jueves, 25 de agosto de 2016

Linkata es la Comunidad de Asistentes Técnicos Agropecuarios, iniciativa del MADR y Corpoica.

“Con el fin de fortalecer la asistencia técnica agropecuaria, mejorar las prácticas e incrementar la productividad en el campo, el Ministerio de Agricultura, junto con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), pusieron en marcha la red Linkata”.





“Es una Red social que permite a los Asistentes Técnicos Agropecuarios interconectarse, al ofrecer un espacio para compartir conocimientos técnicos y experiencias resultado de su gestión como prestadores del servicio de asistencia técnica agropecuaria. Conforma una comunidad en permanente aprendizaje al generar y fortalecer vínculos de orden técnico y profesional, innovar las dinámicas tradicionales de interacción, ofrecer diversidad de herramientas y facilitar su acceso a información del sector agropecuario”.

“Es una iniciativa adelantada entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, que tiene como fin contribuir al fortalecimiento del Servicio de Asistencia Técnica Agropecuaria en Colombia, promoviendo la gestión del conocimiento por medio de la interacción virtual entre sus miembros y la difusión de contenidos técnicos , atendiendo las necesidades y requerimientos de los Asistentes Técnicos Agropecuarios - ATA, actores clave para el cambio técnico en el sector agropecuario del país”.

“Además tienen la posibilidad de una consulta con expertos nacionales e internacionales sobre dudas que no han sido resueltas, para que sean tramitadas en cinco días; así mismo, cuentan con un espacio colaborativo para que los asistentes creen y editen documentos o proyectos del sector”, explicó Juan Lucas Restrepo, director de Corpoica”.
“Actualmente, Linkata cuenta con 3.077 miembros, 42 grupos de interés correspondientes a sistemas productivos y actores del sistema nacional de ciencia y tecnología agroindustrial, más de 2.500 discusiones y cerca de 290 ofertas de formación”.

Fuente: http://linkata.co/page/quienes-somos
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/red-linkata-000-profesionales-49738

No hay comentarios.: